El CD Olímpic de Xàtiva recibe al Ontinyent CF en el derbi comarcal en busca del liderato

Los de la Costera quieren una victoria que les mantenga a tiro del primer puesto, los de la Vall d'Albaida pueden asegurar la permanencia

VICENT CUCARELLAXÀTIVA.

El domingo a las cuatro y media de la tarde vivirán los aficionados del CD Olímpic de Xàtiva y del Ontinyent CF su día grande con la disputa del derbi entre los dos equipos valencianos que militan en Segunda B.

En la capital de la Costera, el encuentro ha levantado muchas expectativas, al ser el Ontinyent CF un equipo que siempre ha mantenido una rivalidad deportiva con los setabenses por la proximidad geográfica entre las dos ciudades.

Por su parte, la Vall d'Albaida siempre ha tenido al conjunto capitalino como el exponente futbolístico de la comarca, por lo que la disputa del derbi en el feudo del equipo xativí, hará que un gran número de aficionados ontinyentins acompañen al conjunto textil en este duelo en el que los dos equipos luchan en la recta final de la Liga por lograr sus objetivos deportivos.

El encuentro dará comienzo a las cuatro y media de la tarde y será dirigido por el árbitro riojano Gracia Ballesteros.

A este choque llegan los dos conjuntos tras haber logrado sendos empates en sus salidas en la jornada anterior. El CD Olímpic de Xàtiva tiene entre ceja y ceja lograr el liderato del grupo a final de campaña, por lo que el partido para los de Toni Aparicio es un paso más para seguir optando al título de Liga.

En este sentido, el técnico de Enguera ya señaló que ahora comienza la hora de la verdad. «Cuando faltan tan pocos partidos para finalizar la Liga es cuando hay que definir. Nosotros hemos estado toda la campaña en los primeros puestos y ahora debemos pegar el estirón final para lograr la fase de ascenso, y si es como campeones de grupo mejor que mejor», dijo Toni Aparicio.

Y es que los de Xàtiva se encuentran en segunda posición de la clasificación a sólo dos puntos del líder, el Huracán Valencia CF, al que intentarán superar.

Por su parte, el Ontinyent CF tiene a tiro de piedra el lograr los puntos necesarios para repetir en Segunda B la próxima temporada, una victoria el domingo en el campo Murta casi le metería en la cuenta necesaria para respirar con tranquilidad lo que resta de competición.

Los de la Vall d'Albaida están situados en la mitad de la tabla, en el puesto número 12 y ya suman 38 puntos, después de una temporada bastante irregular.

Así pues, el encuentro del domingo, si todo acompaña, equipos con buen fútbol y afición con un comportamiento modélico, debe de ser una fiesta grande para las comarcas de la Costera y la Vall d'Albaida.

Fotos

Vídeos