Los pubs reclaman que se levante la restricción de horario y ruidos en todas las zonas ZAS

I. DOMINGOVALENCIA.

La Asociación de Pubs de la Comunitat Valenciana (Aepub) criticó ayer la decisión de levantar las medidas cautelares en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del barrio del Carmen durante las Fallas, que aprobó hace unos días la Concejalía de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia.

Esta decisión, que elimina la restricción horaria y de ruidos, ha generado malestar entre los empresarios que integran AEPUB, según detalló ayer su portavoz y presidente de Fotur (Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat), Juanjo Carbonell. «Es una decisión que supone una falta de equipad para el resto de zonas ZAS. Si son medidas excepcionales, todas deberían tener los mismos derechos», comentó. «Ahora ya no se puede hacer nada, porque tenemos las Fallas encima, pero para el próximo año sí que queremos que se convoque a todas las partes para que se pueda extender a todas las zonas», dijo Carbonell. Actualmente hay otros tres puntos ZAS en Valencia: Woody, Xúquer y Juan Llorens.

Los empresarios englobados en Aepub calificaron la decisión de la concejalía que dirige Lourdes Bernal de «injusta» y recordaron que el levantamiento de las medidas cautelares «beneficia a una zona de Valencia y en la actual situación económica es necesario dar apoyos al sector». A su juicio, «en Fallas no se dispara el negocio dado que la fiesta está en la calle pero hay más movimiento de gente y eso siempre trae beneficios».

Asimismo, Juanjo Carbonell también reclamó que se cumplan los horarios de cierre de los locales, ya que muchos restaurantes o bares prolongan su horario de cierre de forma encubierta «y perjudican a los locales que sí cumplen con su horario».