El ayuntamiento aprueba que las motos circulen por el carril bus por seguridad

P. M.VALENCIA.

El Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer en junta de gobierno que las motocicletas y ciclomotores pueden circular por el carril bus, como avanzó LAS PROVINCIAS. La medida entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el ayuntamiento procederá también a señalizarlo.

La concejalía de Tráfico apuesta por este nuevo uso del carril bus debido al aumento de este tipo de vehículos en la ciudad (actualmente hay 78.736 motocicletas y ciclomotores) y con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores de las motos además de la del resto de usuarios de la vía pública.

Según el informe elaborado por el jefe del servicio de Transportes y Circulación, la medida también permitirá «obtener un máximo rendimiento del viario disponible» y también potenciar el uso de las motos como medio de transporte, tras haber adoptado de forma previa otras medidas como las reservas de espacio para plazas de estacionamiento en la vía pública.

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, mostró su rechazo al considera que deja «en mala situación el tráfico de la EMT y el taxi» y se perjudica al transporte público. A su juicio, provocará la ocupación permanente del carril bus, ya que en la ciudad no está segregado sino que forma parte de la calzada. «Este carril desaparece como tal y la seguridad vial queda en entredicho», afirmó.

Fotos

Vídeos