Centre Democràtic Valencià prevé captar a los desencantados del PP

HÉCTOR ESTEBANVALENCIA.

La nueva formación política de centro derecha que se está gestando en la Comunitat como alternativa al PP dio el viernes por la noche la cara en un hotel de Valencia. El proyecto, liderado por Carles Choví, Pere Palés y Manuel Lapuente de UnitsxValència, se presentó con una bienvenida para el próximo 9 de marzo poder hacer un acto mucho más amplio y público para presentar Centre Democràtic Valencià, que en principio es el nombre con el que surge este enésimo proyecto valencianista.

Entre los asistentes destacaron profesores de universidad y empresarios así como personas que en su día estuvieron muy vinculadas a Unió Valenciana como Lluis Melero y Lorena Ferrandis. También se pudo ver a Raül Cerdà,presidente de Unio.

La idea es aglutinar a todos los partidos de centroderecha con un perfil valencianista bajo una gran coalición que permita presentarse a las elecciones con un programa mucho más amplio del que pueda tener una formación basada sólo en las señas de identidad. A la cita, según señalaron fuentes consultadas, también acudieron personas relacionadas con el Bloc que han quedado desencantadas con los acuerdos a los que ha llegado la formación nacionalista dentro de Compromís en alianza con Iniciativa.

Centre Democràtic Valencià cree que ahora es el momento de intentar rascar en el electorado de un Partido Popular «desgastado» por los casos de corrupción y por la crisis económica.

«La idea es hacer una nueva a formación política valencianista moderada, de centro, central y de amplio espectro», señalaron ayer. Tras la reunión de marzo el objetivo es presentar a la formación oficialmente en otoño de 2013.

Fotos

Vídeos