Algemesí y Turís celebran actos por el día del árbol

A. T.ALZIRA.

Los escolares de Algemesí podrán trasplantar y llevarse una muestra de especies forestales como el pino carrasco, la encina, el roble valenciano o el fresno en los talleres a desarrollar en el Museu Valencià de la Festa y en el propio bosque de Ribera de La Xopera dentro de los actos del día del árbol.

También podrán visitar la exposición 'La marjal, més que un paisatge agrari', una exposición fotográfica realizada por la asociación Fotoaficcionats de Algemesí que recoge 46 instantáneas de paisajes, arquitectura, fauna y actividad humana relacionada con el humedal valenciano más característico y conocido, y cuyo día de celebración será el sábado 2 de febrero. Asimismo, podrán realizar visitas guiadas por el propio bosque de Ribera para que puedan conocer de primera mano la orografía, la flora y fauna más característica de la comarca.

Por lo que respecta a Turís, 250 escolares tienen previsto participar en la reforestación del paraje de la Calderona. En un acto organizado por Fuvama y el Ayuntamiento de Turís se explicará a los alumnos del colegio público Joaquín Muñoz la importancia de cuidar el medio ambiente y almorzarán al aire libre con zumo de naranja.