Sanchis, Sebastián y Cejalbo fomentan el coche eléctrico

E. PÉREZ
Luis Sebastián, Víctor Sanchis y Luis Cejalbo. ::
                             LP/
Luis Sebastián, Víctor Sanchis y Luis Cejalbo. :: LP

Tres jóvenes emprendedores (Luis Sebastián, Luis Cejalbo y Víctor Sanchis) han recibido uno de los diez galardones del XVIII Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores dentro de la categoría de proyecto de empresa. De la mano de Lug Energy, tratan de promover la utilización del vehículo eléctrico por medio de desarrollos que faciliten su recarga de forma sencilla y económica.

El pasado 1 diciembre, estos emprendedores con formación multidisciplinar (Derecho, Ingeniería Industrial y Ingeniería de la Edificación) lanzaron su primera división de negocio dentro de la compañía matriz, Negocios Inteligentes 7Experience, dedicada a ofrecer soluciones para la recarga de vehículos eléctricos tanto en garajes comunitarios como en aparcamientos privados. Antes dedicaron varios meses a explorar el mercado porque tenían «claro que debíamos emprender», explica Sanchis.

A nivel privado, ya han instalado puntos de recarga en ciudades en Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla. Y han establecido contactos con algunas administraciones e instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Castellón o la Universidad Politécnica de Valencia.

En el caso de los dispositivos para motocicletas instalados en garajes comunitarios, parten de desarrollos realizados por ellos mismos. En cuanto a los vehículos, disponen de un amplio catálogo de diseños que les proveen terceras empresas entre los que el cliente puede seleccionar el que se ajuste a sus necesidades. Están desarrollando un punto de recarga propio, que quieren comercializar a nivel europeo y bajo otra marca, y que incluirán en dicho catálogo en un plazo de seis meses. Asimismo, también trabajan en desarrollos de puntos de recarga sostenibles para empresas o instituciones públicas, por ejemplo, a modo de placas solares en los techados de los aparcamientos al aire libre. Además prevén diversificar negocio con una división relacionada con las energías renovables.