Gata de Gorgos revisará todos los gastos en una Comisión de Control y Ahorro

C.LÓPEZGATA DE GORGOS.

Todos los gastos del ayuntamiento serán revisados de forma concienzuda por parte de los tres partidos políticos que gobiernan el municipio. La alcaldesa, Ana María Soler, constituyó ayer la Comisión de Control y Ahorro del municipio, creada a propuesta de la oposición (PSPV y Compromís) y que pretende revisar cada uno de los 4,2 millones de euros del presupuesto municipal.

Soler explicó que el encuentro de ayer «fue una toma de contacto y un bombardeo» de ideas que en las próximas semanas se verá de donde se puede recortar o rebajar. En este sentido, indicó que desde algunos departamentos ya se está trabajando en tomar medidas «como se ha hecho en otros sitios».

La alcaldesa de Gata de Gorgos afirmó que se tiene que «hacer con visión de futuro» y comentó que «parece ser que el Gobierno va a reformar la administración local» en algunos aspectos que tratará la comisión de Control.

Plan de empleo

Por su parte, el portavoz de Compromís, Maties Monfort, afirmó que la intención de la comisión es «auditar todos los gastos», como luz, teléfono.. subvenciones, fiestas y una vez detectado de donde se puede recortar «elaborar un plan de inversiones que permita mover el mercado laboral».

Los portavoces de los grupos municipales de Gata están citados a una próxima reunión de la Comisión de Control y Ahorro que se celebrará con toda probabilidad en dos semanas, en la que ya se les presentará todo el material de trabajo y en la que los técnicos municipales detallarán los diversos gastos que tiene el ayuntamiento.