Més Algemesí dice que el párking no tiene licencia de actividad

C. CERVERÓALGEMESÍ.

La polémica del aparcamiento subterráneo de la plaza del Mercat de Algemesí ha llegado a su punto más álgido, tras su puesta en funcionamiento el pasado miércoles.

Y es que según Més Algemesí el equipo de gobierno (PP) ha abierto el párking, en «el que de 200 plazas ayer a mediodía estaban ocupadas 11, sin licencia de funcionamiento y con graves deficiencias de seguridad».

Por su parte, desde el equipo de gobierno de Algemesí explicaron que «la licencia de actividad se firmó, por resolución de alcaldía, el pasado día 6 de noviembre».

El portavoz de Més Algemesí, Josep Bermúdez, aseguró que desde «el miércoles están aparcando coches sin que el aparcamiento haya pasado la revisión de los técnicos municipales».

Al respecto desde el PP señalaron que desde «el día 26 de diciembre hasta el 7 de enero el párking estará abierto en jornada de puertas abiertas, para que puedan utilizarlo los vecinos y poder probarlo para ver el funcionamiento del mismo, así como potenciar el uso comercial de la zona».

Por otra parte, desde Més Algemesí denunciaron que el párking «no dispone de los cuartos refugio previsto en cada planta para facilitar la evacuación de personas con movilidad reducida, cuya creación era una de las condiciones para dar la licencia urbanística».

Fuentes municipales afirmaron que el «cuarto refugio no se contemplaba en el proyecto de ejecución ya que fue una recomendación que obedece a una ley posterior. Se ha acatado en todo momento la ley y se ha hecho».