Un robo de cable provoca un apagón en calles de Nazaret

La rotura del centro de transformación de la antigua fábrica Moyresa fue la causa

P. M. ,VALENCIA

La rotura de un centro de transformación en la antigua fábrica de Moyresa, cerrada desde hace más de un año, provocó la tarde del martes un apagón que afectó a buena parte de las viviendas y calles de Nazaret. La avería vino motivada por el intento de robo de cable, según confirmaron fuentes de Iberdrola. La instalación no es propiedad de la compañía, sino que está asociada a la planta transformadora de soja, cerrada como respuesta de las quejas vecinales por la contaminación que generaba.

La fábrica se encuentra a escasos metros de la zona residencial de Nazaret. La Autoridad Portuaria tiene en proyecto demoler los elementos añadidos y mantener en pie parte del inmueble para un futuro uso como oficinas o sede de empresas.

Tras detectarse el apagón por la avería en el centro de transformación, los primeros que acudieron fueron técnicos de mantenimiento del puerto, para contar después con el refuerzo de personal de Iberdrola. Treinta minutos después de las dos de la tarde, el 40% de los abonados habían recobrado ya el servicio, mientras que a la hora ya era la totalidad. El presidente de la asociación vecinal, José Antonio Barba, comentó que el apagón se mantuvo hasta la noche en parte del alumbrado público.

Fotos

Vídeos