Algemesí realiza 130 controles de alcoholemia en este mes

S. P.ALGEMESÍ.

Para intensificar las labores de control y seguridad durante este mes de fiestas navideñas, la Policía Local de Algemesí realiza más de 130 alcoholemias.

Esta campaña se potencia debido al incremento de desplazamientos y del consumo de bebidas alcohólicas. De los 135 controles realizados entre el 10 y el 23 de diciembre por diferentes calles de la localidad, siete resultaron positivos.

«Se trata de fechas en las que el consumo de alcohol y los desplazamientos en coche se incrementan por los compromisos familiares y con amigos y es por ello por lo que hay que aumentar la precaución y garantizar la seguridad de nuestros vecinos en las carreteras», explica Antonio Saá, concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio de Algemesí.

Erich Vanacloig, Intendente Principal y Jefe del cuerpo de policía del municipio, afirma que con este tipo de actuaciones «pretendemos disminuir los riesgos de accidentalidad, dado que la ingesta de alcohol y de sustancias estupefacientes multiplican potencialmente el riesgos de sufrir un accidente, por lo que establecemos de forma aleatoria estas pruebas de detección de alcohol en aire expirado».

Entre otros balances de fin de año, Algemesí ha repasado las campañas de donación de sangre realizadas durante el 2012.

La localidad ha aportado un total de 745 unidades efectivas hasta hoy y se han registrado 38 personas que se han acercado por primera vez a donar sangre durante este ejercicio.

Además, para tratar de aportar una mayor cantidad al banco de reserva, Algemesí recibirá esta tarde al Centro de Transfusiones de Valencia, en el que se podrán realizar las últimas donaciones de sangre del año.

Todo el que esté interesado en colaborar en la última campaña de 2012 que se realizará hoy en esta localidad y donar sangre podrá hacerlo desde las cinco de esta tarde hasta las ocho y media en la sala de exposiciones municipal.