La plaza de La Montañeta estrena su nueva imagen

El Belén municipal ya está abierto en el nuevo entorno, que acoge este fin de semana el mercado artesano

C.M.A.ALICANTE.
La plaza de La Montañeta estrena su nueva imagen

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, visitó ayer junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, la remodela plaza de La Montañeta, donde ayer se inauguró el tradicional Belén municipal y el mercado artesano, que permanecerá allí todo el fin de semana.

El Ayuntamiento ha impulsado la remodelación de este entorno emblemático de la ciudad y ha realizado unas obras acometidas por la UTE Vectalia-Pavasal, concesionaria del parking subterráneo, que han creado nuevos espacios ajardinados y accesos peatonales, a la vez que se ha renovado la iluminación.

El edil de Tráfico destacó la «importancia de la remodelación de la plaza en la que se ha ganado en espacios ajardinados, cambiado todo el sistema de iluminación con leds de alta eficiencia energética, y también se recuperado la emblemática montañeta mejorando los accesos al parking con un nuevo ascensor, y creado un nuevo carril bici».

Además, dentro de las obras, se han arreglado los pavimentos, dotado el entorno de nuevos bancos de diseño que cubren el sistema de ventilación exterior del aparcamiento, creado un nuevo carril bici, así como se ha logrado integrar un nuevo ascensor para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida con una estructura de acero y vidrio que cubre las escaleras de acceso.

Iluminación

En la iluminación se han sustituido las farolas de las aceras por otras ubicadas en el interior de la plaza que aportan iluminación tanto a la propia plaza como a viales y aceras.

El diseño se ha basado en una alegoría de la emblemática Montañeta. Este proyecto se ha elaborado con la colaboración de la Concejalía de Imagen Urbana y el estudio de arquitectura Aranea bajo la dirección de la Concejalía de Tráfico, y en una fase posterior se pretende ensalzar los edificios públicos que envuelven la plaza con una iluminación arquitectónica.

Con la apertura, La Montañeta quedan finalizadas las obras de adecuación que el Ayuntamiento de Alicante ha proyectado tanto para la remodelación del parking como de la plaza.

Fotos

Vídeos