Dénia acoge el primer Trofeo Baleària-Terra de Retrobament de Cross Escolar

J. Z.DÉNIA.

El I Trofeo Baleària-Terra de Retrobament de Cross Escolar se celebrará el próximo domingo en las instalaciones del polideportivo dianense.

El acto de presentación contó con la presencia del concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, que estuvo acompañado por uno de los patronos de la Fundació Baleària, Miguel Ángel Civera, y por Ricard Pérez, del CA Baleària Dianium.

En este trofeo tomarán parte cuatro clubes, dos procedentes de la isla de Mallorca, C. Diana Athlétic y Calvià. Los otros dos son el CA Baleària Dianium de Dénia y el CA Llebeig de Xàbia.

Serán 65 atletas que llegarán desde Mallorca y otros 65 atletas representantes de los dos clubes de la Marina Alta. Las categorías que toman parte en este evento son cadetes, infantiles, alevines y benjamines.

Las carreras se iniciarán a las 11 horas con la categoría cadete masculino, los atletas tendrán por delante 2.400 metros. Las féminas recorrerán, 1.600 metros, los infantiles chicos recorrerán esta misma distancia y las infantiles chicas, 1.200.

Los alevines masculinos también correrán, 1.200 metros mientras que las chicas correrán 800 metros. Esta misma distancia la harán los benjamines. La entrega de trofeos será a las 13 horas.

El edil de Deportes, Juan Carlos Signes, comentó que esta cita atraerá a «gente de Mallorca, unas 80 personas, por lo que proyectar la ciudad a través del deportes siempre es algo muy positivo». El representante del Baleària, Peréz explicó los detalles técnicos de la prueba. Mientras que Miguel Ángel Civera dijo que «para la Fundació Baleària el intercambio cultural y de patrimonio a través del deporte es fundamental. Se debe de crear capital social y por ello los participantes llevarán una camiseta con el lema, 'Salvem la Posidonia'.