Algemesí finaliza las obras de la plaza del Mercado

Se ha instalado una zona de juegos oficiales y se han plantado doce palmeras rematadas en elevaciones que se convierten en bancos

REDACCIÓNALGEMESÍ.
La plaza del Mercado, en la tarde de ayer. ::
                             JUAN PENADÉS/
La plaza del Mercado, en la tarde de ayer. :: JUAN PENADÉS

La plaza del Mercado de Algemesí ya luce con todo su esplendor ya que las vallas que dificultaban la circulación y el tráfico por la misma han sido retiradas tras la recepción por parte del Ayuntamiento de Algemesí, el pasado martes 27 de noviembre.

Desde ahora la céntrica plaza ya está abierta a los transeúntes que pasen por la zona y en poco más de un día ya ha sido visitada por muchos de los ciudadanos de la localidad.

Además, los más pequeños ya pueden disfrutar de las zonas de juegos infantiles ubicados en la plaza. Concretamente se han ubicado tres muelles balancín y un juego de dos torres con puente y tobogán. Todos estos juegos infantiles están separados de la calle por una barandilla de colores e instalado sobre superficie de goma continua con un diseño atractivo.

Asimismo se han plantado doce palmeras de gran altura para decorar y cubrir con su sombra algunas partes de la plaza que ofrecen un aspecto mejorado del lugar. Para la ocasión se han escogido palmeras de la reina (Arecastrum), una especie originaria del centro de Sudamérica, plantadas sobre jardineras metálicas de acero elevadas y con sistemas de riego por goteo.

Las palmeras están rematadas en elevaciones que se convierten en bancos para la estancia y el descanso de los peatones de la plaza. Además, también se han instalado una zona de estacionamiento para bicicletas y tres bloques de iluminación con distintas farolas de diseño.

La plaza ocupa una superficie de 4.200 metros cuadrados y está pavimentada con losas prefabricadas de hormigón. De este modo, la plaza queda totalmente integrada con la calle Lluís Vives y con la calle Árbres.

A partir de ahora se reaprovechará este céntrico espacio que contará, más que nunca, con un destacado uso al ser una importante zona de paso y desplazamiento por la ciudad.

Polémica por el párking

La plaza del mercado ha sido el centro de muchas críticas por parte de los partidos de la oposición de la localidad a causa del párking subterráneo construido en esa misma plaza.

De hecho, a principios de año el grupo político municipal de Més Algemesí llegó a pedir la dimisión del alcalde de la localidad, Vicent Ramón García, tras «el fracaso del párking» ya que destacaron el hecho de que se hayan desperdiciado «5,6 millones de euros que se deberían haber utilizado para proyectos sociales y beneficiosos para la ciudadanía».