Algemesí se prepara para dar los premios de su Setmana Taurina

REDACCIÓNALGEMESÍ.

La Comisión Taurina de Algemesí ha organizado una serie de actos para este fin de semana con motivo de la entrega de premios de la Setmana de Bous de este año.

La primera de las actividades previstas es la tertulia taurina que tendrá lugar mañana en el Museu Valencià de la Festa a partir de las ocho y media de la tarde. En ella participarán algemesinenses que han destacado dentro del mundo del toro como son Salvador Pujol, Fernando Giner, Juan Alberto Torrijos, María Morillas y Jorge Expósito.

Este acto será el preludio de la entrega de premios que se llevará a cabo el viernes a las nueve de la noche en el Teatro Municipal. En esta edición de los premios, el mejor novillo de la feria ha sido para Lenguadulce, de la ganadería de Lagunajanda, lidiado en segundo lugar y para el que se llegó a pedir el indulto. Mientras que el galardón a la mejor ganadería ha recaído en Guadaira.

El premio al mejor banderillero ha correspondido a César Fernández, de la cuadrilla de Román, mientras que la mención 'Manolo Corté' es en esta ocasión para Juan Vicente Grau, miembro de la Comisión Taurina algemesinense. El detalle para el recuerdo de Berca TV es para el novillero Pascual Javier, por su actuación el día 25 de septiembre. Por último, el premio al mejor novillero de la feria ha quedado desierto en esta ocasión ha decisión del jurado.

Para finalizar los actos alrededor de los premios, el sábado tendrá lugar una matinal taurina infantil que contará con la colaboración de algunos toreros.

De este modo, Algemesí continuará realizando actividades taurinas en la que es una de las ferias más importantes de España, principalmente por el ambiente.