«Ser voluntario te descubre que un pequeño sacrificio permite conseguir cosas grandes»

L. GARCÉSVALENCIA.
«Ser voluntario te descubre que un pequeño sacrificio permite conseguir cosas grandes»

María Chaqués tiene 21 años y estudia cuarto de Derecho. Su dedicación a los estudios le permite disponer de una tarde libre que dedica a los demás. Su apuesta es el proyecto «Mejorando juntos» de la Fundación Universitas. ¿En qué consiste esa iniciativa?

«Una tarde a la semana voy al Hospital La Fe» y allí, tras atender el criterio del personal sanitario, se entrevista y ofrece su compañía a algún paciente adulto «a quien nadie visita». Otras veces su presencia permite que los familiares que acompañan al enfermo puedan darse un respiro saliendo de la habitación en la que han pasado muchas horas.

María se emociona cuando relata su experiencia, una vivencia que la mantiene «ilusionada» porque cuando al dar conversación a algún ingresado constata que su acción «genera felicidad» al mismo tiempo que descubre que con «pequeños sacrificios se puede conseguir algo muy grande. Solo eso merece la pena».

Tan convencida esta de la importancia de dedicar tiempo a los demás que no duda en recomendar la acción social a cualquier persona.

Fotos

Vídeos