El alcalde de Pedreguer, en la directiva de la Xarxa de Ciutats Ramon Llull

REDACCIÓNPEDREGUER.

El alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, ha sido elegido miembro de la directiva de la Xarxa de Ciutats Valencianes Ramon Llull, en una asamblea celebrada hace unos días.

Esta red de municipios valencianos, entre los que se encuentra Xàbia y Benissa, forma parte de la Fundació Ramon Llull, una entidad creada por el Instituto Ramon Llull y el Gobierno de Andorra para el «estudio, promoción y defensa de la lengua catalana, según la información de su página web».

Ferrús formará parte de la directiva junto a otros alcaldes de la Comunitat, como Tomás Ferrandis (Xeresa), Rhamsés Ripollés (Morella), Jordi Sebastià (Burjassot), Jaume Ascò (Bellreguard) y Joan Baldoví (exalcalde de Sueca y diputado en el Congreso por Compromís).

El primer edil de Pedreguer destacó que en la Xarxa hay representantes de diversos partidos políticos y criticó que cuando en la legislatura anterior se sumaron al proyecto «el PP local votó en contra» y afirmó que la presencia de este partido en la Xarxa y «en la directiva denota una normalidad que debería ser el objetivo último». En la asamblea, los miembros se comprometieron a apoyar el año Vicent Andrés Estellés y a difundir la obra de este poeta.

Fotos

Vídeos