Quique Roig sustituye a Hernández al frente del Gandia Bàsquet

El nuevo técnico, ex del Godella, fue presentado ayer y debutará esta tarde ante el Caja Global Quintanar

S. ROCAGANDIA.
El nuevo entrenador del Gandia Bàsquet (en el centro) ayer durante su presentación. ::
                             J.RIBES/
El nuevo entrenador del Gandia Bàsquet (en el centro) ayer durante su presentación. :: J.RIBES

El Gandia Bàsquet presentó ayer al que será su nuevo técnico, Quique Roig, quien se encargará de dirigir al equipo hasta final de temporada. Roig comunicó ayer al hasta entonces su club, el Godella, su intención de abandonar su disciplina para recalar en el conjunto gandiense.

Con su fichaje, el club de la Safor cierra una semana frenética en la que ha debido buscar sustituto a Roberto Hernández, quien a principios de semana anunció por sorpresa su marcha del club para recalar en el baloncesto húngaro.

La decisión del ex técnico ha mantenido en vilo a la secretaría técnica de la entidad que preside Mónica Nogueroles, puesto que fue una noticia que nadie esperaba y que obligó a acelerar las gestiones para encontrar otro entrenador con celeridad.

Descartados Víctor Rubio e Isma Cantó, Roig ha sido el elegido puesto que reúne el perfil que se buscaba desde el Gandia Bàsquet.

Roig tiene experiencia en la liga EBA porque ha dirigido a diversos equipos entre los que destaca el Almàssera, donde ejerció como ayudante de Paco Martínez durante un largo periodo; también ha entrenado en el Mazarrón Basket.

Actualmente estaba dirigiendo al CB Godella en Primera División Nacional. El nuevo técnico del Gandia tiene 42 años y llega a Gandia donde recupera su espacio en la competición.

Partido de debut

El partido del posible debut del técnico dará comienzo esta tarde a las 19.30 horas y enfrentara al Gandia Bàsquet con el Caja Global Quintanar. El nuevo técnico llega con el reto de conseguir la segunda victoria de la temporada en casa. El rival viene de perder ante la Universidad Politécnica de Valencia y suma dos victorias y tres derrotas.

El Gandia por su parte sólo ha ganado un partido en lo que va de campeonato y suma cuatro derrotas en la liga.

Fotos

Vídeos