Transporte gratis y horario ampliado en Todos los Santos

L'Olleria, Benifaió y Algemesí han puesto en marcha servicios de traslados y abrirán los cementerios de forma ininterrumpida

ANA VICENTEL'OLLERIA.
Voluntarios de Protección Civil que realizarán el servicio de transporte especial en l'Olleria. ::
                             LP/
Voluntarios de Protección Civil que realizarán el servicio de transporte especial en l'Olleria. :: LP

Las localidades de l'Olleria, Benifaió y Algemesí han puesto en marcha servicios especiales de transporte para el día de Todos los Santos.

El Ayuntamiento de l'Olleria pondrá un servicio especial de transporte completamente gratuito, en colaboración con el grupo de voluntarios de Protección Civil del municipio.

En este sentido, el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Vidal, ha explicado que «los voluntarios de protección civil estarán a lo largo de todo el jueves realizando el servicio de transporte especial que irá dirigido exclusivamente a las personas mayores y a las personas con movilidad reducida». Asimismo ha añadido que los interesados podrán solicitar este servicio llamando a la Policía Local, 96 220 04 11.

El cementerio se abrirá desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde ininterrumpidamente y se han acondicionado los accesos peatonales al campo santo, ha añadido Vidal.

Además la localidad ha organizado unas actividades previas al día de Todos los Santos que se celebrarán hoy. De siete de la tarde a ocho y media el Casal Jove de l'Olleria acogerá el taller de maquillaje 'Casa del Terror' y a partir de las nueve de la noche se celebrará un correfocs que saldrá de la plaza Virgen Loreto.

En Benifaió el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio gratuito de traslado al cementerio para los vecinos el día 1. Al igual que en años anteriores los vecinos podrán utilizar este servicio que tendrá un total de seis paradas en el casco urbano: plaza América, rotonda Tropicana, avenida Caja de Ahorros, colegio Santa Bárbara, plaza Inmaculada y calle Buenavista.

Además, se ampliará el horario del cementerio. Así pues, hasta el viernes el cementerio permanecerá abierto de nueve de la mañana a seis de la tarde de forma ininterrumpida. Como ya es tradición, la corporación municipal presidirá el día 1 la Eucaristía y Oración por los vecinos difuntos a las doce y media en la capilla del cementerio.

Finalmente, Algemesí intensificará los autobuses gratuitos de ida y vuelta a los cementerios de la ciudad ampliando el servicio con hasta 14 viajes de ida y vuelta hoy y mañana.

El Ayuntamiento ofrece autobuses gratuitos de ida y vuelta con itinerarios desde el centro de la ciudad a los dos cementerios de la localidad desde el pasado domingo y este servicio se ampliará hoy y mañana con siete viajes de ida y siete de vuelta, para facilitar el desplazamiento a los campos santos.

También se ha previsto una ampliación en el horario, concretamente de nueve de la mañana a seis y media de la tarde ininterrumpidamente y el día 1 se celebrará una misa a las doce en el cementerio de Cotes.