El pleno de Cotes debate hoy la moción de censura

C. CERVERÓCOTES.

El Ayuntamiento de Cotes será hoy el centro de reunión de los 300 vecinos de esta pequeña localidad de la Ribera Alta. Esto se debe a que el pleno de Cotes debate hoy la moción de censura presentada por el PP y PSPV a la alcaldesa de la localidad Rosa Emilia Llorente, del Partido Independiente de Cotes (PIC).

El pleno extraordinario, en el que el candidato del PP a la alcaldía, Eduardo Sucias junto con la concejala del PSPV Dolores Mascarell presentarán la moción de censura a Llorente, tendrá lugar hoy a las doce del mediodía.

Así, salvo sorpresa de última hora durante la jornada de hoy Eduardo Sucias se convertirá en el nuevo alcalde de Cotes casi un año y medio después de que la hasta ahora alcaldesa, que gobierna en minoría, tomara la vara de mando.

Los motivos que han llevado a los dos partidos de la oposición, que cuentan con tres concejales el PP y uno el PSPV frente a los tres del PIC, son, según apuntó el candidato del PP a la alcaldía Eduardo Sucias, «el favoritismo y caciquismo de la alcaldesa Rosa Emilia Llorente».

Sucias explicó que, tras año y medio en la oposición, han decidido dar este paso al observar una actitud y un comportamiento «que no nos ha gustado. Somos un pueblo de 300 habitantes y queremos favorecer a todo el mundo, no solo a unos pocos».

Cabe recordar, que la moción de censura que está previsto que se haga efectiva hoy no cuenta con el beneplácito del PSPV de la Ribera Alta que ha desautorizado esta moción de censura «injustificable, ya que facilitaría la alcaldía al PP», señalaron desde el PSPV comarcal.