La reliquia de Don Bosco, fundador de los salesianos, vuelve a la ciudad el miércoles

REDACCIÓNCASTELLÓN.

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el director de la Obra Salesiana de la localidad, Gumersindo Valero, presentaron ayer en el Colegio San Juan Bautista los actos organizados con motivo de la visita, la próxima semana, a la ciudad de la reliquia de San Juan Bosco, fundador de la congregación.

Bajo el lema 'Bienvenido a casa', la urna con la imagen y la reliquia del santo piamontés llegará el miércoles 24 y será recibida a las 19.30 horas en la plaza Mayor, desde donde se trasladará a la Parroquia de María Auxiliadora, lugar en el que se celebrará una Eucaristía de bienvenida, presidida por el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Lorente.

El jueves 25 los actos continuarán por la mañana con distintas actividades en el patio del colegio, con celebraciones de la Palabra para los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y con una Misa a las 11.00 horas. Por la tarde, está prevista otra eucaristía para toda la familia salesiana y a las 21.30 horas dará inicio una solemne Vigilia juvenil junto a la reliquia de Don Bosco.

El viernes 26 la Obra Salesiana se reunirá en el patio para decir adiós a Don Bosco, que continuará su peregrinación con su próximo destino en la ciudad de Valencia. Calpe expresó su satisfacción por el hecho de que la reliquia visite Burriana, «y más bajo el lema Bienvenido a casa, porque indudablemente nuestra ciudad, con una presencia de casi 75 años de los salesianos, es una casa de Don Bosco».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos