El PSPV critica que Cultura no proteja toda la Ceramo

REDACCIÓNVALENCIA.

El PSPV critica que la Conselleria de Cultura haya avalado el Catálogo Estructural de Bienes de Naturaleza Urbana que aprobó el Ayuntamientod e Valencia y que no protege en su totalidad edificios patrimoniales como la antigua fábrica Bombas Gens, la Ceramo de Benicalap o un chalé de los periodistas, en la avenida de Vicente Blasco Ibáñez.

El concejal socialista Vicent Sarriá lamenta en un escrito dirigido a Cultura que le parezca «bien un catálogo que atenta gravemente contra el patrimonio cultural de todos los valencianos. La consellera ha sido incapaz de evitar las pretensiones urbanísticas especulativas que contienen algunas de las propuestas del catálogo», según Sarriá.

Los socialistas aseguran que habían pedido declarar «como Bien de Relevancia Local la fábrica Bombas Gens». También proponían que al chalé de los periodistas de Blasco Ibáñez 16 «se le subiera la categoría del nivel 2 de protección a Bien de Relevancia Local, pero el Consistorio permitirá construir un edificio de 9 alturas».

Del mismo modo, no entienden cómo en la Ceramo «quieren mantener sólo la zona de los hornos, descatalogando el resto».

Fotos

Vídeos