Comienzan los campeonatos individuales provinciales de ajedrez

J. ZAMORAXÀBIA.

Exitoso inicio de los Campeonatos Individuales provinciales de ajedrez que organiza la Federación Valenciana de Ajedrez (FACV). Con cerca de 500 participantes dieron comienzo la competición provincial de ajedrez de la FACV, en sus distintas sedes. Unos campeonatos que se prolongarán hasta finales del mes de noviembre.

Estas competiciones dilucidarán los tres campeones provinciales, además de multitud de cambios de categorías y, seguro, emoción y vivas partidas en todas las rondas que se disputaran los sábados de estos meses de otoño.

Cabe reseñar que un año más y como ya viene siendo habitual la competición se inicio sin sobresaltos, con las rondas colgadas en internet antes del inicio de la competición y con una gran muestra de tremenda deportividad y cordialidad de todos los participantes, conjuntamente con árbitros, organizadores y la propia FACV.

En la sede de Xàbia participan 29 jugadores de categoría Preferente. De estos ajedrecistas serán tres los que finalmente lograrán el ascenso a la categoría Absoluta. El torneo se celebra los sábados a las 16.30 horas en el pabellón de deportes Miguel Buigues.

La próxima ronda se jugará el sábado día 20 de octubre.

Fotos

Vídeos