Carlos Mulet pide a Moliner que cese a Mar García pese a que ya no trabaja en la Diputación

REDACCIÓNCASTELLÓN.

El coordinador de Iniciativa y coportavoz de Compromís en Castellón, Carles Mulet, pidió ayer al presidente de la Diputación, Javier Moliner, que se «replantee» la continuidad de Mar García como asesora de golf de la entidad tras la suspensión del Masters. Sin embargo, hay que recordar que el ente provincial ya anunció la marcha de la hermana de Sergio García la semana pasada.

Mulet detalló que desde que a principios de 2008 Carlos Fabra nombrara a la Mar García como asesora de la Diputación, «ésta ha continuado y ha renovado su plaza, con unas retribuciones limpias mensuales de 3.333,33 euros».

Asimismo, el portavoz ecosocialista recordó que la asesora «no tiene ninguna titulación superior; es decir, difícilmente por su formación cobraría fuera de la Diputación esa cifra insultante». «La excusa para su fichaje fue el impulso del turismo de golf en la provincia y ahora ninguno de los más de 15 campos de proyectados a lo largo del litoral castellonense se han hecho; y el Masters de Golf, el invento de Carlos Fabra para hacer entrar dinero a su campo particular, tampoco», afirmó.

Mulet remarcó que Javier Moliner «será creíble como político autónomo cuando pueda soltar todos los lastres puestos por Fabra». «Abandonar el Masters es un paso adelante, pero eliminar a 'enchufados ' sin ninguna utilidad para la ciudadanía, sería otro muy importante», manifestó. Y es que en su opinión, este torneo «sólo ha servido para asegurar ingresos extra a expensas del erario público».

Fotos

Vídeos