Tavernes acoge la presentación de un libro infantil sobre diversidad funcional

C. GIMENOTAVERNES.

El domingo, y como cierre de las fiestas patronales de Tavernes, se realizará una exhibición de baloncesto adaptado en el pabellón vallero y la presentación de un libro infantil sobre las aventuras del detective Anizeto Calzeta.

A partir de las 18 horas, y mediante la proyección de un vídeo, Guillermo Fesser, del dúoGomaespuma, presentará una serie de libros interactivos que defienden los valores humanos.

Dichos volúmenes cuentan con la tecnología CLIC2C que permite combinar el papel del libro con Internet para mostrar vídeos y elementosmuntimedia en móviles inteligentes o tabletas.

En el vídeo que se proyectará, Javier Romañach, activista de Derechos Humanos e impulsor del concepto 'diversidad funcional' frente al de 'discapacidad', entrevistará aGuillermo Fesser, periodista y creador de la aventuras del detective más barato del mundo, Anizeto Calzeta, y su intrépida ayudante Ruedas.

El libro que se presenta está ilustrado por Víctor Monigote, director artístico de la película de animación Mortadelo y Filemón. Tras la presentación se disputará un partido de exhibición a cargo del C.B. Ràngers de València.

Fotos

Vídeos