Un policía de Alzira crea una aplicación para los atestados

Dos jóvenes de Carlet lanzan otra herramienta para ordenadores y dispositivos móviles para conocer las farmacias de guardia

REDACCIÓNALZIRA.
Aplicación para farmacias. ::
                             LP/
Aplicación para farmacias. :: LP

Bajo el nombre de 'Atestal', Juan Bautista Galán, policía local de Alzira, ha creado una aplicación online para el uso de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con competencias en matera de tráfico.

Actualmente hay más de 200 policías de diferentes municipios del país que apoyan el proyecto y hace que siga creciendo. «Aunque al principio la creé para el uso de mi plantilla, pronto vi que al usarla desde Internet eran muchos los interesados que querían acceder a ella», afirma Galán.

Esta herramienta, de acceso libre y gratuito «está pensada para los policías de aquellos municipios de pequeño y mediano nivel que sufren los recortes y los recursos precarios en su trabajo», afirma el creador. La finalidad es conseguir una correcta prevención de los delitos contra la seguridad vial y para ello «se necesitan herramientas de gestión que se encuentren al alcance de todos los profesionales y se ajuste asimismo a la legalidad», añade.

Además, Galán considera que el futuro de las diferentes policías «pasa por gestionar bien la información para su posterior tratamiento y análisis, y de ello depende un trabajo organizado como el que puede hacerse mediante 'Atestal'».

La información sobre tráfico que se gestiona a través de la aplicación, «debería concentrarse y fluir desde una misma base de datos, o varias relacionadas, que permitiese acceder a datos globales a tiempo real y sin apenas consumir recursos, operando sobre una plataforma simple, intuitiva y accesible», explica el oficial.

Por otro lado, dos jóvenes de Carlet, David Pedrosa y Vidal Pérez han lanzado otra aplicación que han denominado 'Farmaribera'. Ésta permite conocer las farmacias de guardia de 21 localidades de La Ribera así como las que se encuentran en servicio de refuerzo.

«También localiza farmacias, las posiciona en el mapa, indica cómo llegar hasta ellas, ofrece la posibilidad de llamar por teléfono a la deseada e incluso está conectada con las redes sociales 'Facebook' y 'Twitter'», cuentan los creadores de esta aplicación.

El coste de 'Farmaribera' es de 79 céntimos y está adaptada tanto a ordenadores de escritorio como a tabletas y teléfonos móviles. Para conocer mejor esta herramienta y descargar la aplicación directamente los usuarios pueden visitar la web www.farmaribera.es.