Detenido un joven por una agresión sexual a una menor en Burjassot

La víctima, de 15 años, logró escapar del domicilio donde estaba con otro amigo y pedir auxilio a una mujer

A. RALLOVALENCIA.

Un joven de 18 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana fue detenido ayer en Burjassot por haber agredido sexualmente a una menor en un domicilio de la localidad, según fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS.

El arresto se produjo alrededor de las cinco de la madrugada. Una vecina de la localidad observó cómo una joven, que caminaba descalza, pedía ayuda desesperada porque decía que había sido víctima de una violación. La mujer llamó a la Policía Local y, de inmediato, efectivos de la Unidad Nocturna de Intervención (UNI) se personaron en el lugar. Los agentes localizaron a la presunta víctima junto a otros dos jóvenes. Uno de ellos sujetaba de un brazo a la menor para tratar de que no se marchara.

Los policías procedieron a la detención tras escuchar el relato de la chica. La joven, en compañía de un amigo, se encontraba en una vivienda de la localidad. En un momento dado, el compañero fue a otra habitación del piso y apareció el supuesto agresor, amigo del otro varón.

El ahora detenido consiguió bajar los pantalones de la joven y también despojarle de su ropa interior para tratar de penetrarla pese a la fuerte resistencia que opuso a las intenciones del agresor. En un descuido, logró escapar de la vivienda y salió a la calle reclamando auxilio y en un estado de evidente nerviosismo. También acudió al lugar una dotación de la Policía Nacional.

La menor fue trasladada a un centro hospitalario para que un ginecólogo le realizara una exploración por si había sufrido una penetración. El relato de hechos de la víctima, como suele ocurrir en este tipo de sucesos, era muy difuso y no recordaba este extremo.

Las estadísticas sobre agresiones a menores de edad resultan escalofriantes. Por ejemplo, en la provincia de Alicante, según un estudio de la Fundación Espill, cada día tres jóvenes sufrían algún tipo de agresión. Recientemente, la Audiencia de Alicante condenó a seis años de cárcel un individuo que violó a su ex novia el 11 mayo de 2008 después de que ella, que entonces era menor de edad, rompiera la relación. La sentencia explica que el hecho de que la víctima quisiera retirar la denuncia no era un obstáculo para un fallo condenatorio.

Otra reciente sentencia en Castellón impuso a un hombre nueve años de prisión por violar a una joven de 16 años. El procesado forzó a la menor tras ofrecerse a llevarla en su coche a un ensayo de baile.

Fotos

Vídeos