El PSPV lleva a Les Corts el cierre de los centros de salud por las noches

REDACCIÓNTEULADA.

El PSPV de la Marina Alta trasladará a sus compañeros de les Corts la situación en la que se encuentra la sanidad comarcal tras las decisiones tomadas por la empresa que gestiona el servicio público de la sanidad en régimen de concesión.

Los socialistas celebraron un encuentro monográfico en Teulada para analizar las diferentes medidas que se han tomado en los últimos meses.

Según indicaron en un comunicado será el secretario general, Toni Vaquer, quien traslade a los diputados socialistas una pregunta al conseller de Sanidad, Luis Rosado, «para que responda si esa empresa tiene la autorización del Consell para recortar servicios a los ciudadanos, sin que esto conlleve un ahorro público, para aumentar así sus beneficios y repartir más dividendos entre sus accionistas».

Además señalaron que esta empresa «cobra de la Generalitat por cada ciudadano de la Marina Alta haga o no uso de los servicios sanitarios» y aseguraron que «los recortes que está aplicando es para aumentar la eficiencia y no conllevan un menor desembolso de las arcas públicas».

Asimismo, según recoge el comunicado, algunos de los participantes en el encuentro, denunciaron que «en el Hospital de Dénia se está teniendo diferencias de trato entre los ciudadanos que acuden de los pueblos donde están cerradas las urgencias y el resto de usuarios».

Por otra parte, recordaron que la empresa «no está llevando a cabo las inversiones que se comprometió a realizar y se cuestionó si cumple el pliego de condiciones de la concesión».