Alapont consigue un contrato de tres millones para el metro de Toulouse

E. P. R.VALENCIA.

El Grupo Alapont ha cerrado lo que desde la firma valenciana consideran uno de los contratos más importantes en la historia de la compañía fundada hace cuatro décadas por José Alapont Bonet. Se trata de la renovación de 35 de ascensores en distintas estaciones del metro de Toulouse por valor de tres millones de euros. El contrato se formalizó el pasado 1 de agosto, y la firma tiene previsto comenzar los trabajos en noviembre.

La compañía, inmersa en un proceso de internacionalización, consolidará así su presencia en el mercado francés, donde cuenta con dos filiales. Espera crecer un 40% y duplicar el tamaño actual de cara al próximo ejercicio. Aprovecharán la amplia red comercial en la zona, con oficinas comerciales en Rennes, París, Toulouse y Marsella, donde el equipo comercial de Alapont ha conseguido firmar una veintena de proyectos para 2013.

En el proceso de internacionalización, el grupo, organizado en tres divisiones (elevadores, logística y energética), apuesta por países del este europeo, así como Portugal, Chipre, norte de África, así como, a medio plazo, Brasil, India o México. Fruto de ese plan se han firmado contratos para instalaciones en edificios ministeriales en Batumi, en la República de Georgia.

En la adjudicación del contrato para el metro de Toulouse ha pesado la experiencia adquirida a lo largo de los últimos años en el mercado nacional, donde Alapont ha realizado proyectos para Adif (estación del AVE Pintor Sorolla o las estaciones de Elche, Alzira o Algemesí), para Renfe (estación San Isidro Intercambiador) o FGV, con la instalación de ascensores en la Línea 1 que la realizó en UTE con Torrescámara, el más parecido en características y funcionalidad a este nuevo proyecto, explican desde la firma. De hecho, personal técnico del metro de Toulouse comprobó in situ el trabajo realizado. «Es importante destacar la colaboración recibida por parte de la Dirección del Instalaciones Fijas de FGV, que no escatimó en esfuerzos y realizó una gran labor durante la visita ayudando a la difusión y notoriedad de nuestra marca», apunta su director, Carlos Alapont.

Fotos

Vídeos