EU de Algemesí critica la falta de previsión ante las lluvias torrenciales

A. TALAVERAALGEMESÍ.

Algemesí ha sufrido daños por la lluvia torrencial caída en la noche del jueves. La localidad registró hasta 71 litros por metro cuadrado por lo que los colectores no pudieron absorber todo el agua y entraron en situación de sobrecarga.

Como consecuencia de las fuertes lluvias, se soltaron algunas trapas de alcantarilla e, incluso, el agua llegó a entrar en algunas viviendas por los desagües de las mismas.

Durante estas horas, el paso a desnivel del Carrascalet quedó inutilizado y la única posibilidad para ir hacia Alzira era la carretera de Benifaió. Esquerra Unida de Algemesí critica la falta de previsión por parte del equipo de gobierno para prevenir este tipo de situaciones. «Se podía haber contratado a más personas para agilizar la limpieza, por eso en el próximo pleno pediremos las explicaciones oportunas», ha manifestado el edil Pere Blanco.

El equipo de gobierno desmiente que no se hayan preparado para las lluvias. «Los imbornales de la ciudad se han revisado durante el verano, pero evidentemente dada la gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo la succión se ha hecho de forma paulatina», ha explicado el concejal del área Antonio Saá.

En Carcaixent, la oposición también ha criticado las inundaciones en el casco urbano y han solicitado que se lleven a cabo actuaciones para evitar que se repitan. «Desde Compromís reclamamos actuaciones por bajo de la cota cero desde hace años, en el alcantarillado y la red de colectores pero parece que nunca es el momento», ha apuntado Paco Salom, de Compromís.