La xabiera Rebeca Jiménez finaliza en el puesto 47 en el Campeonato de Europa de Ajedrez

J. ZAMORAXÀBIA.

La ajedrecista Rebeca Jiménez, jugadora sub 08 del Club d'Escacs Xàbia, ha quedado en el puesto 47 del Campeonato de Europa de Ajedrez, donde jugaban las 56 mejores jugadoras de todo el continente.

Rebeca tuvo un buen comienzo. Ganó a la subcampeona rusa, Ekaterina Zavgorodneva, y a la campeona danesa, Caterina Wul. Hizo 2 puntos en las primeras tres rondas y llegó a jugar en la mesa número 1 con la campeona española María Eizaguerri.

Pero en la ronda cuarta, tras perder con la polaca Zuzanna Adamczyk, tuvo una mala racha. Se dejó la dama en una partida que tenía ganada con jaque mate en dos, y la torre en otra donde también estaba claramente por delante.

En el resto de rondas, la pequeña Rebeca desplegó un buen juego y ganó a la rusa Emilia Zavivaeva tras dos horas y media de partida, logrando 3 puntos en total.

El resultado no ha sido bueno, pero la experiencia y el aprendizaje han sido muy importantes. Los padres de Rebeca han agradecido a Francisco Morató, al Club d'Escacs Xàbia, a la Federación Valenciana de Ajedrez y a los padres de los niños de la escuela de ajedrez de Xàbia que han hecho que el sueño de la pequeña se cumpla.