Atención Urbana afirma que la basura se recoge todos lo días en Tabarca

T. R.ALICANTE.

El concejal del área de Atención Urbana, Andrés Llorens, acusó ayer «mentiroso» al portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Gabriel Moreno, que aseguró el miércoles que desde hacia dos días «la basura de la isla de Tabarca permanece en el puerto a la espera de su traslado al vertedero, provocando una situación insostenible para los vecinos de la isla y sus visitantes en plena época estival».

Llorens salió ayer al paso de estas manifestaciones y afirmó con rotundidad que «la basura se recoge todos los días en la isla». Recordó que los operarios de la limpieza, cuando recogen las basuras, las trasladan al barco que está situado en el puerto de Tabarca, desde donde cada mañana , a las 7 horas sale para llevar los residuos hasta el municipio d e Santa Pola.

Llorens indicó que esta operación se hace a diario, y que solo en caso de que se produzca un temporal o haya un fallo mecánico en el barco se retendría la basura en la isla, lo que no ha ocurrido.

Para el edil de Atención Urbana el cuidado de la isla es uno de los objetivos de la contrata y reiteró que el concejal socialista Gabriel Moreno «es un mentiroso» al afirmar que la basura permanecía acumulada desde la noche del martes en el barco Santa María, en el puerto de la isla de Tabarca.

Una situación que el edil del PSOE aseguró que la habían denunciado los vecinos, y que criticó, especialmente porque se producía en temporada alta para el turismo, cuando el elevado número de visitantes y la actividad en restaurantes incrementa notablemente el volumen de residuos.

Por ello, Moreno culpó de esta situación a Llorens, especialmente por la imagen que se ofrecía a los miles de visitantes de la isla, además de recordar que esta situación no era la primera vez que producía , ya que el verano pasado ocurrió lo mismo, aunque se resolvió con prontitud por parte del Ayuntamiento.