Més Algemesí exige al PP el pago de la deuda al Consorcio de Bomberos

B. RIBERAALGEMESÍ.

El grupo municipal Més Algemesí denuncia que el Ayuntamiento de Algemesí debe las cuotas bimensuales de 2011 y 2012 al Consorcio de Bomberos de la localidad.

En concreto y según la oposición, el Consistorio debe al Consorcio 159.669 euros. El grupo Més Algemesí asegura que «esta deuda pone en riesgo la existencia del Consorcio y del propio servicio». Asimismo, afirma que tiene previsto presentar una moción para reclamar el pago de la deuda que «la Generalitat Valenciana y el Ministerio tienen con el Ayuntamiento». Esta deuda alcanza 1,5 y 1,7 millones de euros respectivamente, según datos aportados por Més Algemesí.

Del mismo modo, este grupo político reconoce que según el informe de morosidad el Ayuntamiento «no debe ninguna factura retrasada a ninguna empresa», de lo cual asegura que también se dará parte en el pleno.

A esta deuda, el grupo asegura que debe sumarse lo que «el Ayuntamiento debe a la Diputación de Valencia, más de 196.118 euros. «No se abonan para tener liquidez en los proyectos de cara a la galería», asegura Més Algemesí.

Del mismo modo el portavoz y concejal de Més Algemesí comenta, que «el actual gobierno local (PP) busca desesperadamente liquidez para concluir otros grandes proyectos que no tienen consignación presupuestaria ni liquidez y que para los populares son políticamente más rentables».