Més Algemesí critica la «política opaca y la tergiversación» del gobierno

REDACCIÓNALGEMESÍ.

El grupo municipal Més Algemesí critica la forma de «tergiversar y ofrecer una información parcial» del equipo de gobierno para «confundir a la opinión pública escondiéndole aquello que no le interesa que se sepa».

En el comunicado que el Ayuntamiento de la localidad hizo sobre el nuevo párking decía que la empresa «revertirá al Consistorio un 75% de los beneficios de la gestión». Més Algemesí opina que, presentada la información así, «parece un buen negocio, pero se olvida de informar de que será la institución pública la que asuma los gastos de funcionamiento, de gestión de la hora, la segunda planta del aparcamiento y el IVA, cantidad que asciende a 214.170 euros».

Fuentes de esta formación explican que esa cantidad será la que el gobierno del municipio pague a la empresa, y «sólo en caso de que los beneficios superen esa cantidad, entonces el Ayuntamiento recibirá ese 75% del que habla».

Con todo esto, se está dando «una imagen distorsionada de la realidad para encubrir el fracaso de este párking» afirma el grupo. Y es por ello que Més Algemesí hace una llamada de atención «al gobierno y al responsable político de los Medios de Comunicación que dejen de utilizar políticamente los medios locales». Además, exigen que se abran en ellos «la pluralidad de opiniones». Respecto a las informaciones como la del aparcamiento Més Algemesí demanda «que se den todos los aspectos de cada tema y cabida a varios planteamientos».