Conselleria suprime los Cefire de Alzira y Ontinyent

A. T.ALZIRA.

La Conselleria de Educación ha tratado el tema de la supresión de las Centros de Formación, Innovación y Recursos (Cefire) del profesorado en la última mesa técnica. Entre los ocho afectados por el cierre se encuentran los centros de Alzira y Ontinyent ya que la administración autonómica justifica la eliminación por la mejora de la eficiencia y la promoción de la formación online.

Una justificación que no convence al Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv) porque no se entiende el mantenimiento de otros. Por este motivo, Stepv ha solicitado datos sobre la demanda de formación del profesorado en estos centros, una información que no ha sido facilitada por la administración.

Con la supresión sólo quedarán la mitad de los centros, entre los que destaca el de Xàtiva. Estos centros deberán atender la demanda de formación de 2.000 centros educativos públicos y privados y de más de 70.000 docentes, una gestión que el sindicato considera «imposible de llevar a cabo».

Stepv también ha señalado la falta de interés de Conselleria de Educación de intentar llegar a acuerdos a través de una negociación.