Algemesí da la gestión del párking a una multinacional

CARMEN CERVERÓALGEMESÍ.

El Ayuntamiento de Algemesí ha adjudicado la gestión del párking subterráneo de la plaça del Mercat a la multinacional Dornier.

Esta empresa, que según fuentes municipales «cuenta con una amplía experiencia en el sector», se encargará de gestionar la segunda planta cuyas plazas son de aparcamiento en rotación y la zona azul de la localidad, así como también asumirá el mantenimiento de la primera planta del aparcamiento, cuyas plazas están destinadas a la venta.

La multinacional se ha comprometido a que el 75% de los beneficios de la gestión de la Ora y del párking subterráneo sean para el Ayuntamiento. Esta cantidad es el mayor porcentaje que contemplaban las bases del pliego de condiciones. En cuanto al mantenimiento de la primera planta destinada a la venta, la empresa ha ofrecido la máxima baja que establecerá un coste que no superará los 15 euros mensuales de mantenimiento por cada plaza de aparcamiento.

De esta forma, en el plazo de un mes desde la firma del contrato entrará en funcionamiento la segunda planta del aparcamiento, mientras que la regulación de la Ora en el casco urbano se hará de forma inmediata.

Al concurso se han presentado dos empresas entre las cuales el Consistorio ha elegido a la multinacional Dornier, ya que cuenta «con mayor puntuación y ha propuesto una oferta más económica y ventajosa para llevar a cabo el mantenimiento de la primera planta del párking», señalaron fuentes municipales.

Otras mejoras propuestas por la multinacional que gestionará el párking de la plaça del Mercat son realizar encuestas de satisfacción entre los usuarios, estudios de distribución del tránsito y ayudar al Ayuntamiento a realizar la difusión de las condiciones de alquiler y venta de plazas.