EU de Algemesí critica que se «privatice» el polideportivo municipal

C. CERVERÓALGEMESÍ.

EU de Algemesí ha criticado la preparación de un pliego de condiciones por parte del equipo de gobierno (PP), para la «privatización de la gestión del polideportivo municipal por 130.000 euros».

Para el concejal de EU de Algemesí, Pere Blanco, «esta medida, que sólo encarecerá la gestión, demuestra el interés del PP de seguir beneficiando a empresas privadas en detrimento de los intereses municipales y de todos los vecinos».

Desde EU Algemesí aseguran que en «el caso de que se privatice la gestión del polideportivo sobra un liberado, el alcalde Vicent R. García o el concejal de Personal, Antonio Saá».

Por su parte, desde el equipo de gobierno de Algemesí quieren dejar claro que el «pliego de condiciones está en fase de elaboración y que todavía no hay nada claro. Este pliego no es para privatizar la gestión sino para completar actividades deportivas».

Fuentes municipales señalan que el objetivo de este pliego de condiciones, que por el momento es un borrador, es ampliar la oferta deportiva de la ciudad aumentando la cartera de servicios mediante la contratación de una empresa especializada, que facilite monitores e incluso asesores personales deportivos, así como que se encargue del mantenimiento de los espacios deportivos. Desde el Consistorio manifiestan que en «ningún momento se va a suprimir ningún puesto de trabajo» y que lo «que persigue esta medida es ofrecer actividades deportivas que hasta ahora no había de forma gratuita para el ciudadano».