lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 24 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De la parada a la plancha

Valencia

De la parada a la plancha

Un bar junto al mercado Central ofrece a sus clientes la posibilidad de cocinarles los productos por cuatro euros

19.07.12 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los turistas y los vagos ya no tienen excusa para comprar en el mercado Central. Los que pasean por los mostradores y ven algo muy apetecible deben saber que desde hace unos meses en el bar 'El trocito del medio' ya es posible ir con la compra y dársela al cocinero para que la prepare.
La idea ha calado. Francisco Ferrer es, junto a Ángel Fernández, el propietario del local. A ellos se les encendió la luz de dar esta opción que, en principio, no estaba pensado en el consumidor, sino en dar un servicio añadido a las paradas. Francisco conoce al dedillo el mercado. Él lleva muchos años haciendo el servicio de bar a las paradas (es el que se pasea con la bandeja con los cortados) y sabe de las necesidades de lugar. Se atribuye la idea de vender zumos frescos en las paradas. «Lo vi en la Boquería de Barcelona y pensé que era una buena idea para traer a Valencia». Y ahora una gran cantidad de paradas vende zumos, aunque él ya no los suministra.
Y ahora se le ha ocurrido lo de ofrecer el servicio de plancha a los turistas y a los que no tienen excesivo apego por los fogones. La técnica es sencilla: «Los vendedores informan a los turistas de que en nuestro bar les podemos hacer los productos que ven en el mostrador. Ellos vienen con las gambas, las cigalas, el trozo de emperador o los chuletones y nosotros se los cocinamos», dice Francisco en uno de los pocos momentos de asueto.
«La cosa está funcionando bastante bien. Es beneficioso para todos porque las paradas pueden vender más, los turistas probar los productos que antes sólo podían ver y nosotros ganamos clientes», dice Francisco.
Y la otra gran ventaja para todos es el precio final. «Sólo tienes que ir a comprar las gambas al mercado. Las traes y nosotros cobramos cuatro euros por hacerlo a la plancha. Por cuatro euros puedes llenar la plancha de comida y luego nos pagas las bebidas y los cafés. Les sale muy rentable, mucho más que ir a una marisquería», dice Ferrer quien expresa que los italianos son los mejores clientes que tiene ahora y que los días que llegan cruceros son los de más afluencia: «Viene mucho italiano y hay alguno que hasta nos han llegado con un bogavante».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De la parada a la plancha

Francisco y Ángel, con el cartel de su propuesta. :: DAMIÁN TORRES

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es