El PP critica al gobierno local por la situación de la Muntanyeta de Alberic

El actual equipo dirigente asegura que limpiará el parque e intensificará la vigilancia del tramo para evitar que haya incendios

BEGOÑA RIBERAALBERIC.
Paraje de la Muntanyeta de Alberic. ::
                             FRANCISCO GARCÍA/
Paraje de la Muntanyeta de Alberic. :: FRANCISCO GARCÍA

El equipo de gobierno de Alberic ha recibido reproches sobre el estado del paraje natural de la Muntanyeta por parte del Partido Popular, apenas medio año después de que Antonio Carratalá fuese elegido como alcalde de Alberic tras la firma una moción de censura.

Los hechos denunciados son «la presencia de cajas abandonadas y de zanjas abiertas y sin señalizar». Además, el PP advierte de «la existencia de matorrales y árboles secos en la zona de poniente, lo que agrava la posibilidad de incendio». Del mismo modo, el PP alega la «necesidad de destinar más recursos al mantenimiento del paraje».

El PP de Alberic afirma que la situación actual del paraje natural de la localidad se caracteriza por «un estado degradante y un grave peligro de incendio del parque natural». Del mismo modo acusan al actual gobierno municipal de «despilfarro de dinero y falta de inversión en medios para la recuperación de este paraje natural».

Por su parte, el actual alcalde Antonio Carratalá afirma que la política que se sigue desde el equipo de gobierno es «de austeridad». El edil ratifica que desde el equipo de gobierno local se pondrá en marcha un plan de actuación para limpiar la Muntanyeta y se intensificará la vigilancia de la zona para evitar el riesgo de incendio. «La preocupación del actual gobierno es impulsar su valor», añade el alcalde.