El alcalde de Benissa tacha de demagógica la rebaja de sueldos que propone el Bloc

La propuesta de Xavi Tro, que quedó sobre la mesa en el pleno, afectaría a los ediles y al personal eventual y de confianza

AMANDA ORTOLÀBENISSA.

El mismo día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentaba ante el Congreso una serie de medidas de recorte, en Benissa se debatía también en sesión plenaria, una moción propuesta por el Bloc en la que también se planteaban una serie de recortes, concretamente, en los sueldos de todos los concejales y del personal de confianza del ayuntamiento.

Una moción que finalmente quedó sobre la mesa, con los votos del PP y PSD, aunque con el compromiso del alcalde, Juan Bautista Roselló, de llevar a una próxima comisión informativa este asunto para estudiarlo con mayor detalle, según aseguró durante el desarrollo del pleno.

La propuesta planteada por el portavoz nacionalista, Xavi Tro, suponía la reducción del 10% del sueldo de los concejales con dedicación exclusiva y parcial, así como del personal eventual o de confianza. Y una reducción del 5% de las retribuciones para los miembros del pleno que no tiene ninguna dedicación exclusiva ni parcial y que perciben indemnizaciones en concepto de asistencia a órganos colegiados.

Unas medidas que el alcalde tachó de demagógicas y consideró precipitado aprobar en pleno, sin llevar a cabo antes un estudio detallado sobre los recortes en cuestión. El munícipe advirtió que desde el Gobierno central se van a anunciar más medidas de recorte en breve y que afectarán a los sueldos de los políticos de la administración local, puesto que según aseguró Roselló, se está en conservaciones con la Federación de Municipios y Provincias para regular una tabla retributiva de todos los cargos públicos de la Administración local. Aún así, Roselló remarcó que ni el personal ni los concejales del ayuntamiento de Benissa tienen unas retribuciones excesivas.

Sin embargo, la oposición tanto el portavoz del CIBE, Álvaro Mendoza, como el del PSPV, Vicent Cabrera, consideraron acertada la propuesta de los nacionalistas.

Mendoza denunció el exceso de personal eventual que tiene el ayuntamiento de Benissa, que en muchos casos realizan un trabajo que podría llevar a cabo el personal laboral. Algo en lo que también incidió Cabrera, que además aseguró que la parálisis política que sufre el ayuntamiento benissero no justifica los sueldos de los concejales ni las dedicaciones exclusivas y parciales de un total de 6 ediles del ejecutivo local.