El pleno aprueba la construcción de un nuevo parque acuático

REDACCIÓNCASTELLÓN.

El pleno de la localidad de Oropesa aprobó ayer por unanimidad la modificación de un contrato de concesión de obra pública para la creación de un parque acuático en la localidad turística.

El concejal de Urbanismo, Tomas Fabregat, valoró muy positivamente este punto al considerar que «es una inversión privada de más de 12 millones de euros en beneficio de nuestro turismo y que creará empleo» en la localidad.

En el pleno, el PP con el apoyo del Bloc lograron sacar adelante una propuesta de reconocimiento extrajudicial de crédito, absteniéndose los representantes del GIO y oponiéndose el PSPV.

Seguidamente se debatió la propuesta de modificación de crédito destinada al pago de las facturas anteriormente reconocidas, además de suplementar la partida de fiestas. Entre las facturas que se abonarán mediante la modificación, desde el equipo de gobierno se destacaron las correspondientes a asfaltado de caminos (200.000 euros), promoción del deporte (48.000 euros), mobiliario (10.000 euros) o libros (5.000 euros).

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, destacó que el suplemento de la partida de fiestas se destinará al inicio de las fiestas de San Jaime, que se celebraran con un presupuesto menor al del año pasado.

Esta modificación de crédito se realizó con cargo al remanente, del cual quedarán todavía siete millones de euros. Este punto salió adelante con los votos positivos del partido popular, en contra del partido socialista y con la abstención de los grupos Bloc y Gio.

Por último, el ejecutivo aprobó la concesión de una medalla a los agentes de la Policía Local, Emilio Mañes, Juan Domingo Pauner y Antonio Traver así como a Clemente Rodrigo, Manuel Andreu, Juan Domingo Pauner y para el alférez de la Guardia Civil, Jesús Ángel, estos últimos por la coordinación de la seguridad de la Copa Davis.