Dénia vive el Día del Fallero

Dénia vive el Día del Fallero

La capital de la Marina Alta vive los festejos de la Santíssima Sang. Ayer fue la segunda entrà de bous y hoy es el Día del Fallero La segunda entrà de bous de las fiestas transcurre sin incidentes

B. TORRESDÉNIA.

La segunda entrà de bous transcurrió ayer en la capital de la Marina Alta, sin incidentes y con mucha menos gente que la que hubo el sábado .

La calle Campos y la explanada Cervantes volvieron a acoger el paso de los morlacos, seis vaquillas y un manso ante la atenta mirada de los presentes. Después le siguió el espectáculo de bous a la mar, que se prolongó hasta las 21 horas. Solo se produjo un susto, que se saldó con un hombre mayor con una pequeña brecha.

La ciudad de Dénia se encuentra inmersa en las fiestas en honor a la Santíssima Sang que dieron comienzo el sábado con la primera entrà de bous a la mar.

El domingo, la Comisión de Festes de la Mare de Deu ofreció un almuerzo de sardinas y cervezas en el parking de la lonja. Por la tarde, vecinos y turistas disfrutaron de diferentes actuaciones de danza. Primero el espectáculo de danza tradicional, Aplec de Danses s.XVII, que se llevó a cabo en la plaza del Convent tras el pasacalle por la calle Campos y con salida en la Glorieta del País Valenciá. Por la noche, hubo danza a cargo del Estudio de Patricia Sentí, en la calle La Vía. Hoy martes, Día del Fallero, habrá pasacalle de las autoridades, Junta Local Fallera, falleras mayores y comisiones falleras por las cucañas de los distintos distritos falleros.

Después tendrá lugar el tradicional concurso de paellas en un tramo de la calle Campos, organizado por la Junta Local Fallera y con la colaboración del ayuntamiento.

Por la tarde, habrá un pasacalle de la Junta Local Fallera con las autoridades, falleras mayores de Dénia, Rocío Patricio y Marta Tabernero, presidentes y falleras mayores de las once comisiones para acudir al acto de nombramiento de los cargos de las fallas para el ejercicio 2012-13. Le seguirá una discomóvil con una fiesta remember de los años 80 y 90 y un correfoc, que tendrá lugar en Marqués de Campo.