El Colegio de Veterinarios retira una oferta laboral ilegal

A. HINAREJOSVALENCIA.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia ha retirado una oferta laboral ilegal de la empresa Gat i Gos en la localidad de Gandía después de que LAS PROVINCIAS publicara el pasado domingo una información relativa al puesto de trabajo en el que la jornada laboral se elevaba a 46 horas y media a la semana. En concreto, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas además del sábado de 10 a 14 horas.

Veterinarios consultados por este periódico dicen que es habitual que el horario real que se realiza en las ofertas laborales que publica el Colegio se extienda por encima de las 40 horas semanales aunque «nunca habían tenido el descaro de decirlo públicamente».

El puesto de veterinario ofertado en Gandía, que requería experiencia y conocimientos de cirugía de pequeños animales y disposición para atender urgencias, tenía una duración de un año con posibilidad de contrato indefinido al finalizar ese periodo, con un sueldo de 1.500 euros mensuales.

Fuentes sindicales consultadas calificaron de «muy grave» que aparezcan puestos de trabajo de esas características con demasiada frecuencia, ya que limitan las futuras prestaciones del trabajador, por lo que reclaman mayor seguimiento de esta clase de ofertas.