Alginet pide actualizar el proyecto de 2007 para urbanizar Los Lagos

La modernización contempla la revisión de las bombas y un cambio en las normas de la instalación del agua potable y la luz

CARMEN CERVERÓALGINET.
Los vecinos de Los Lagos continúan esperando la urbanización de la colonia. ::
                             FRANCISCO GARCÍA/
Los vecinos de Los Lagos continúan esperando la urbanización de la colonia. :: FRANCISCO GARCÍA

El equipo de gobierno (PSPV, Socialistes d'Alginet, Bloc e Iniciativa d'Esquerres d'Alginet) de Alginet ha dado un paso más en la urbanización de la colonia Los Lagos de la localidad.

De este modo, Alginet ha pedido a un grupo de arquitectos la actualización del proyecto de 2007 para urbanizar esta zona residencial, que lleva 40 años esperando esta mejora.

«Se ha contratado a un grupo de arquitectos para que modernicen el de 2007 y pasarlo a la Diputación de Valencia para que lo aprueben», explicó el alcalde de Alginet, Jesús Boluda.

Esta revisión del proyecto, que estará finalizada en septiembre, consiste en revisar las bombas que se van a instalar para impulsar el agua y aspectos que tienen que ver con la luz y el agua potable.

«En el 2007 había unas normas sobre la instalación de la luz y el suministro del agua potable y ahora hay que adaptarlas a las actuales. Además, queremos revisar el tema de las bombas para que haya menos», comentó Jesús Boluda.

Unos cambios que el alcalde de Alginet comunicó a los miembros de la Asociación de Vecinos Los Lagos, una de las dos asociaciones que tiene la colonia, durante una reunión que solicitó este colectivo.

El alcalde de Alginet propondrá a la empresa que lleve a cabo la urbanización de Los Lagos ejecutar el proyecto por fases siendo la primera la construcción del alcantarillado y la red de agua potable.

«Al hacerlo por fases lo que intentamos es aliviar a los vecinos y facilitar el pago del coste de las obras de urbanización, ya que en vez de pagarlo en tres años podrían hacerlo en diez o doce», señaló Boluda.

Cabe recordar, que el proyecto de 2007 no cuenta ni con el beneplácito de los grupos de la oposición (PP y Gent d'Alginet), así como de los miembros de la Sociedad Civil Particular de Los Lagos que han asegurado en diversas ocasiones que los «vecinos de la colonia no queremos este proyecto».

«No estamos de acuerdo con el ya que es muy caro y retrasaría las obras de urbanización, ya que mientras que el de 1996 estaba listo para sacar a licitación éste tiene que pasar todos los trámites. Por esto y porque el mantenimiento de tantas bombas resulta muy caro nos oponemos a este proyecto y presentaremos alegaciones», aseveró Rosa Fina Ibor, presidenta en funciones de la Sociedad Civil Particular Los Lagos de Alginet.

Rosa Fina Ibor también recordó, que en el caso de llevar a cabo «el proyecto de 2007 aunque actualizado, la empresa urbanizadora Suelo Español (Suesa) reclamará los dos millones de euros procedentes de la subasta de su patrimonio, ya que se hizo en base al proyecto de 1996 y no al de 2007. Con este proyecto el alcalde nos quiere hundir».

Por su parte, Jesús Boluda manifestó que Suesa «podría reclamar este dinero pero no tiene razón. El proyecto del 96 está muy anticuado. Es muy complicado hacer un proyecto que le guste a todos, no podemos hacer uno para unos y otro para otros. Tenemos que hacer uno y que salga bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos