Los festeros colaboran para promocionar las empresas de Algemesí

REDACCIÓNALZIRA.

La Agrupación Empresarial de Algemesí (Empal), la Agrupación de Comercios y Servicios de Algemesí - (Acsa) y els Festers de la Mare de Déu de la Salut están colaborando en la puesta en marcha de una herramienta que promocione a las empresas locales, sobre todo a las del ramo de la hostelería y repostería.

Els Festers están desarrollando una página web que contenga toda la información relacionada con la Festa de la Mare de Deu de la Salut, sobre todo a partir de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La colaboración de Empal y Acsa consiste en el desarrollo de un apartado específico donde los visitantes de la web puedan encontrar toda la oferta gastronómica local y que puedan planificar su visita a Algemesí. En concreto se está desarrollando un sistema de georeferenciación, por el que a través de un mapa interactivo el usuario encontrará diferenciada la oferta de restaurantes, cafeterías, bares, heladerías, locales de copas, etcétera y al clicar sobre su ubicación en el mapa les aparecerá toda la información como dirección, horario, productos y precios, teléfono de contacto,...

El presidente de Empal, Juan Carlos Ferragud ha manifestado que la puesta en marcha de esta herramienta «puede generar mucho dinamismo al sector de la hostelería y permitir que se conozca la amplia oferta de la que disponemos en Algemesí y que no solo es la que se concentra alrededor dels Carrers de Volta». La herramienta está siendo desarrollada por la empresa local llimo.net y aquellas empresas que quieran aparecer deberán ponerse en contacto con Empal o Acsa.