Cierran la pasarela de la gola de El Perelló por peligro de ruina

M. C.VALENCIA

La pasarela peatonal de la gola del Perelló, inaugurada en el año 2001, se cerrará al público por su mal estado de conservación. Los servicios técnicos de la Demarcación de Costas de Valencia así lo han determinado al inspeccionar esta infraestructura, situada entre los términos de Sueca y Valencia, y tras detectar varios problemas en piezas, uniones y otros elementos del puente que «no ofrecen garantía de estabilidad estructural».

La pasarela de 70 metros de longitud se inauguró hace tan sólo once años con un presupuesto de más de 108 millones de las antiguas pesetas. Ahora, para rehabilitarla se necesitarían «unos 300.000 euros, según nos han indicado los técnicos. Al ser de hierro y estar muy cerca del mar se ha deteriorado muy rápidamente», destacó ayer el alcalde de Sueca, Salvador Campillo.

La alternativa para cruzar al otro lado será, de momento, la que había antes de la construcción. Los peatones tendrán que utilizar el arcén de la carretera CV 500 «en tanto se decide sobre las próximas actuaciones», según destacaron desde Costas.

El Ayuntamiento de Sueca ha mostrado su «conformidad» con el cierre que se hará efectivo por el Ayuntamiento de Valencia y la Entidad Local del Perelló. Para evitar accidentes se vallarán los accesos de la pasarela.

Fotos

Vídeos