Alberic ya tiene ganadores de sus Premis Literaris

C. CERVERÓALBERIC.

La 40 edición de los Premis Literaris d'Alberic ya tiene ganadores. Así, los premiados han sido Caterina Úbeda, en el Premi Francesc Badenes Dalmau de Poesía, con su obra 'Peces Imprevistes' y la obra 'Trossos i Mossos d'un ahir no gaire llunyà' de Artur Richart que ha obtenido el premio Rafael Comenge de Narrativa Curta.

En esta 40 edición de los Premis Literaris d'Alberic se han presentado 12 obras para optar al Premi Francesc Badenes Dalmau de Poesía dotado con 1.500 euros y una placa. Los requisitos para las obras presentadas a este premio eran trabajos de poesía escritos en valenciano, que tuvieran una extensión mínima de 400 versos.

En cuanto al Premi Rafael Comenge de Narrativa Curta, para el que se han presentado 14 obras de narrativa corta de tema libre y escritos en valenciano o castellano con una extensión mínima de 60 hojas y un máximo de 100. De las 14 obras que se han presentado para este premio, dotado con 1.500 euros y placa, seis estaban redactadas en valenciano y ocho en castellano. El jurado de esta edición ha estado compuesto por: el presidente Antonio Carratalà, la concejala de Cultura Dolors Palomares, Silvia Miralles, Antonio Torres, Llorenç Capsí, María Amparo Giménez y la secretaria Trini Alcover.