«Las próximas elecciones aún quedan muy lejos»

El primer edil asegura que se sigue sintiendo parte del PP y que el ambiente en la localidad es bastante más tranquilo Antonio Carratalà Mínguez Alcalde de Alberic

MANUEL GARCÍAALBERIC.

A los cinco meses de haber accedido al cargo, Antonio Carratalá asegura que, dependiendo del día, trabaja unas 12 horas en el ayuntamiento, «mi vida gira en torno al Consistorio», señala.

-En líneas generales, ¿cómo está la situación económica de Alberic y cómo se puede actuar en estos momentos?

-Estamos pagando a los proveedores en 50 días en lugar de 14 meses y la deuda con estos, que era de dos millones y algo, prácticamente se ha quedado en casi nada. Además, tenemos una deuda con los bancos de 3,5 millones. Ahora únicamente estamos haciendo pura gestión económica, que es como se debería haber trabajado. No pensaba que la situación económica iba a ser tan frágil, pero mantenemos la esperanza de que en esta legislatura le vamos a dar un vuelco. Queremos eliminar la desconfianza creada de cara a la ciudadanía y que nuestros vecinos recuperen la ilusión. Somos gente joven, savia nueva y estamos luchando para mejorar la situación de Alberic y conseguir la estabilidad tanto económica como política. Queremos demostrar que otra manera de hacer política es posible.

-¿Se puede hablar de desarrollar algún proyecto en concreto o las prioridades ahora son las arcas municipales?

-Efectivamente, ahora solo podemos pensar en mejorar la situación de la economía local y sanear al máximo las cuentas del Ayuntamiento.

-Respecto a la polémica con el Partido Popular y con el ex alcalde Faustino Sala, ¿se consideran sus concejales y usted miembros de esta formación?

-No querría hablar mucho de este tema, mi principal preocupación es la gente de Alberic, pero sí, nosotros somos el Grupo Popular municipal.

-A raíz de toda esta situación se tensó el ambiente en el municipio, ¿sigue así?

-No, creo que todo está más tranquilo, la gente está más contenta e ilusionada, y estamos pudiendo comprobar, coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Juan, las ganas de participar en todos los actos organizados por este Ayuntamiento y las continuas muestras de apoyo y de cariño que recibimos de la gente.

-¿Se ha planteado qué harán en las próximas elecciones municipales, presentarán candidatura?

-Las próximas elecciones aún quedan muy lejos. Ni se me pasa nada de eso por la cabeza. Lo único que queremos ahora es intentar generar el máximo empleo para los vecinos (consulta su teléfono móvil y comprueba que la localidad tiene 1.226 desempleados) y que no mengüen los servicios públicos.

-En el contexto actual de pesimismo, ¿qué les diría a los vecinos?

-Que confío y espero poder recuperar la confianza en nosotros y que vamos a trabajar por y para Alberic, para que recupere el lugar y prestigio en la comarca de la Ribera Alta, que nunca debería haber perdido.