Alzira pone en marcha la iniciativa de formación on line Aula Mentor

CARMEN CERVERÓALZIRA.

Alzira apuesta por la formación on line para los ciudadanos de la comarca que necesitan formación para buscar un empleo o aquellos que buscan ampliar sus estudios.

Muestra de ello es que el Ayuntamiento de Alzira, a través de un convenio con el Ministerio de Educación, ha puesta en marcha el proyecto de formación on line conocido como Aula Mentor. Un sistema de formación a distancia que proporciona a los alumnos los recursos formativos necesarios en línea y una tutoría personalizada por Internet.

El Aula Mentor de Alzira cuenta con una oferta de 140 cursos agrupados en seis áreas: informática, Internet, mantenimiento de equipos y redes y programación; diseño gráfico, creación de páginas web, multimedia y medios audiovisuales; electricidad, energías renovables, agricultura; educación, cultura, formación general, atención geriátrica y temas relacionados con la salud; emprendedores, comercio electrónico, contabilidad, venta, impuestos, seguros sociales y nóminas; así como hostelería, turismo, información y atención al visitante, diseño de productos turísticos e idiomas.

Los cursos tienen un precio de 24 euros al mes y una duración de dos meses. Una vez finalizados habrá que realizar un examen en el Aula Mentor y tras su aprobado se obtendrá un certificado de aprovechamiento del Ministerio de Educación. Por el momento hay 35 alumnos preinscritos y los interesados deben matricularse en Idea o a través de la página www.aulamentoralzira.es.

Fotos

Vídeos