«Lo mejor para la playa de l'Ahuir es tener un hotel y un parque natural»

El alcalde de Gandia valora el año de gobierno y atribuye el retraso de proyectos, como los chiringuitos y los baños, a Costas

ZOA SANZGANDIA.
Almuerzo. Torró y miembros del gobierno, con los periodistas. ::
                             J.P./
Almuerzo. Torró y miembros del gobierno, con los periodistas. :: J.P.

Un repaso al año de gobierno en un tono informal y con la chaqueta del revés en apoyo a la campaña 'Somos así' que aboga por un cambio en el mundo. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, compartió ayer un almuerzo con los periodistas y con miembros de su ejecutivo en el Foro de Convivencia Manuel Broseta. El primer edil resumió las directrices de su mandato en los últimos doce meses.

Uno de los temas que más ríos de tinta ha desencadenado en todo este tiempo es la playa de l'Ahuir. Sobre este espacio protegido afirmó: «Lo mejor que le podría pasar es tener un hotel (tipo resort) y un parque natural conservado».

El primer edil aludió a que es necesario traer dinero a la ciudad, por lo que está manteniendo reuniones con inversores del extranjero, como los procedentes de Qatar, Portugal o Kuwait, para que desarrollen proyectos en Gandia.

Torró dejó claro que no sólo quiere darle la vuelta al mundo, sino también a su ciudad porque «no estamos de acuerdo con el 80% de lo que los anteriores gobernantes realizaron en Gandia». La máxima autoridad municipal comentó fue que el ritmo frenético con el que está trabajando el equipo popular se está encontrando con un importante obstáculo: la burocracia de otros organismos. «Gandia trabaja a doble velocidad que el resto de Administraciones», expresó.

De esta manera justificaba el incumplimiento de plazos de proyectos como la instalación de los contenedores soterrados o de los chiringuitos y sus baños, los cuales no están ubicados porque Costas aún no ha aportado los permisos.

Pese a todo, ayer aseguró que estas autorizaciones estarían en breve. «Tendremos ocho chiringuitos de 150 metros, y el año que viene cuatro más grandes, los de las playas temáticas».

Torró insistió en su apuesta por mejorar la estética de la playa para atraer turistas y remarcó que el Ministerio realizará pruebas en el litoral de Gandia sobre «nuevos sistemas de ocio».

Con respecto a los eventos turísticos, se refirió a los conciertos y a los toros. «Al principio en traer los toros a Gandia sólo confíabamos tres y el banderillero, pero después resultó un éxito».

Asimismo, proclamó su disposición a acabar con el déficit en los servicios públicos. Un ejemplo es l'Urbà, que cuenta con un déficit de 1,9 millones de euros, del que dijo que ya se han presentado varias empresas porque ya ha acabado su concesión. «Sólo l'Urbà, los aparcamientos subterráneos o les escoletes ya nos cuestan más de cinco millones», concluyó.