L'Alcúdia despide a su hijo predilecto Josep Lluís Bausset

Cientos de personas asisten al sepelio del intelectual valencianista y las banderas de la localidad lucen a media asta en señal de duelo

REDACCIÓNL'ALCÚDIA.
El féretro pasa por las calles de l'Alcúdia en medio del respeto y cariño vecinal. ::
                             FRANCISCO GARCÍA/
El féretro pasa por las calles de l'Alcúdia en medio del respeto y cariño vecinal. :: FRANCISCO GARCÍA

Cientos de vecinos quisieron decir adiós ayer a uno de los vecinos más ilustres de l'Alcúdia, Josep Lluís Bausset.

Y es que la localidad de la Ribera despidió ayer a su hijo predilecto, quien falleció el domingo a la edad de 101 años.

Como muestra de duelo el Ayuntamiento de l'Alcúdia decretó ayer un día de luto así como la suspensión de los actos oficiales públicos convocados durante la jornada de ayer. Además, durante la jornada del lunes las banderas de los edificios municipales permanecieron a media asta.

Cientos de personas y diversas autoridades asistieron al entierro de Bausset, gran defensor de la cultura y la lengua valenciana, que tuvo lugar ayer a las seis de la tarde en la iglesia de Sant Andreu de l'Alcúdia. Tras el entierro, se interpretó una muixeranga a la salida del féretro de Bausset, algo que el propio intelectual había manifestado en algunas ocasiones.

Entre otras personalidades estuvieron en este acto de homenaje Ciprià Císcar, Emerit Bono, Francesc Signes, el alcalde Robert Martínez, Ana Noguera, el diputado nacional Joan Baldoví, Enric Morera y artistas como el cantante Paco Muñoz.